viernes, 17 de octubre de 2008

Fichas del Boticario

Halle entre las fichas del boticario, este viejo procedimiento que aun puede ayudar para salir del paso en caso de apuro.

Agua Oxigenada
Hacer reaccionar 170 g. de Perborato de Sodio. con 60 g. de Acido Citrico diluido en agua destilada, en recipiente de boca amplia. luego completar el litro.

Dependiendo de los porcentajes de pureza de los productos a utilizar, se obtiene Agua Oxigenada de 10-12 volumenes. Es posible concentrarla aun mas al destilarla.

Fichas del Boticario

Las fichas del boticario se publican periodicamente, son practicas, por que en casi todos ellas se aportan alternativas para productos escasos o raros, algo frecuente en localias distantes de los grandes centros de distribucion.
Sus formulaciones pertenecen al acerbo del quimico farmaceutico y a pesar de que existan en el mercado productos con similar composicion, nadie puede reclamar exclusividad de uso asi como la divulgacion de los componentes pues son de venta libre.

Detergente liquido multiusos

Disolver a baño maria, utilizando agua des-ionisada, partes iguales de Lauril Sulfato de Trietanolamina y N-Alquil-Betaina.
El volumen de agua debe corresponder al 30% del total de los elementos a mesclar.
NOTAS:
Verificar Ph neutro, equilibrar con Acido Fosforico, Acido Citrico, acepta Urea.
En caso de no disponer de Betaina, destilar vinasas de remolacha